15 de Agosto de 2023 08:50 HS
Agricultura

Cultivos con valor agregado 

En el evento destinado al Carbono, Nuseed llevó una propuesta integral apuntando al girasol y a las brassicas con agregado de valor. La renta asociada a un concepto integral y ambiental.

Campolitoral / [email protected]

Jorge Moutous es el gerente de Nuseed para Latinoamérica, y en el marco del Congreso Aapresid, destacó el momento especial que vive el país. "Estamos todos esperando cambios, pero es difícil medir el sentimiento de la gente, tenemos la esperanza que sea así, pero hasta después de las elecciones y de la lluvia, porque la realidad es que en el perfil no hay una gota. Todo va a depende que nos acompañen las lluvias", disparó.

También te puede interesar:

El referente de la marca admitió que todo el mundo agrícola está afectado por la sequía. "Los cereales y los cultivos de invierno. Estamos con colza y con carinata, pero la falta de lluvias mermó la siembra. Tendemos dos opciones dentro de las brassicas: la carinata es un cultivo distinto porque es para uso industrial exclusivamente apuntando a biocombustibles para las líneas aéreas. Está atada a contratos cerrados, y todo lo que se siembre y se coseche se compra y se exporta, hoy estamos en esa etapa".

Todas las fichas al girasol

Por otro lado, reconoció que a esta altura del año están muy dedicados al girasol. "Este año hemos adquirido el programa de mejoramiento de Nidera, un programa de los híbridos Paraíso, que son más fuertes en algunas zonas, pero es un programa de 30 años de selección en Argentina. Además, Nuseed tiene un programa propio que empezó hace 15 años en el país, pero con materiales originarios del hemisferio norte. Entonces estamos teniendo ahí muy buena combinación a futuro de productos Paraíso, pero también de las combinación de ambos, y estoy seguro que vamos a tener productos superiores gracias a la combinación de ambos programas".

En este sentido, reconoció que India es un gran consumidor de aceites, y Argentina tiene allí una gran oportunidad. "Nuestro país llegó a tener 4 millones de hectáreas de girasol, pero luego llegó la soja RR, bajaron los precios y 2 millones se fueron a soja. El año pasado fue especial por precios muy buenos, y este año también asoma con precios buenos para el cultivo".

Finalmente, explicó que el Congreso Aapresid es un evento donde se reúnen los productores de punta en lo que hace a tecnología. "Y queremos que nuestros productos estén ligados a ese concepto, de mayor valor agregado más allá del rinde y ese es nuestro concepto, como lo hace carinata, a través de un bono de carbono que te bonifica de otra manera, o el uso de efluentes de tambos, cosas que permiten aumentar el valor hasta 15 dólares la tonelada, y estamos enfocados en ese tipo de productos".

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO