18 de Septiembre de 2023 12:17 HS
Actualidad

Massa convocaría a la cadena láctea tras recibir un pedido de medidas sectoriales

Lo anticipó el Secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, en redes sociales. Productores e industriales acordaron cinco puntos que fueron solicitados formalmente en una carta al Ministro de Economía. Los más relevantes son eximir de los Derechos de Exportación a los lácteos e implementar un tipo cambio diferencial o "dólar leche".

Juan Manuel Fernández | [email protected]

Tras recibir el documento que redactaron productores e industriales lácteos, solicitando una serie de medidas que eviten el colapso del sector, el Ministro de Economía Sergio Massa convocará a las partes el próximo miércoles, según publicó en la red social X (ex Twitter) el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo.

Con fecha del 14 de septiembre, la misiva -que escribieron en la sede de MEPROLSAFE el lunes 11 varias entidades de la producción y el sector industiral- plantea 5 pedidos concretos a las autoridades para evitar el daño que provocaría el sobre stock de mercadería, generado por un mercado interno deprimido y la caída de cotizaciones internacionales: quita de Derechos de Exportación (DEX) en todas las posiciones arancelarias de los lácteos; establecer un equivalente en pesos por dólar exportado, en iguales condiciones al conocido como Soja Versión IV (que nos eleva mucho costos y alquileres); acelerar el pago del Programa Impulso Tambero; autorizar las siras de importación del sector lácteo y pago de los mismos; y modificar el Precio de Referencia de Aduana y ajustarlo a los valores actuales del Mercado Internacional.

Luego de anticipar que este lunes 18 se iniciarían los primeros pagos de la segunda edición del Programa Impulso Tambero, Bahillo indicó en X que el ministro le solicitó que convoque a productores, industriales y trabajadores del sector lácteo, así como a los ministros de de las provincias lecheras, "con el fin de escuchar y analizar la situación del sector lechero".

Al respecto, desde MEPROLSAFE indicaron a Campolitoral que están al tanto de una posible convocatoria, pero aún no recibieron ninguna comunicación oficial. "Respecto a reunión conocemos que habrá, pero no tenemos precisiones a esta hora", sostuvo un directivo.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO