Tercera semana en que el proceso de siembra de la campaña gruesa 23/24 se paralizó debido a la nula disponibilidad de agua útil en la cama de siembra, y sin perspectivas de futuros cambios que reviertan los escenarios actuales.
Camplitoral / [email protected]
Según el informe SEA para el centro norte santafesino, todo ello provocó nuevas y firmes decisiones, entre ellas, la opción por otro cultivo, especialmente soja temprana, la que aumentaría su intención de siembra, que se estimó en un 9 a un 10 % más y se implantarían 1.050.000 ha, según condiciones climáticas.
También te puede interesar:
En las cuencas lecheras santafesinas, puntualmente para el maíz temprano, siguió el desplazamiento de las fechas de siembra y con ello se sumaron nuevas complicaciones, redujeron alternativas y para la elaboración de reservas se seleccionarían maíz tardío (de segunda), sorgos forrajero o granífero.
El informe explica que durante la semana se llevaron a cabo las siguientes labores culturales: roturación de suelos, aplicación de insecticidas, aplicación de herbicidas, aplicación de fertilizantes, siembra de algodón y cosecha de trigo.
Además, aclara que hasta el día 17 de octubre, los pronósticos prevén desde su comienzo inestabilidad climática, cielo totalmente cubierto, alta probabilidad de precipitaciones de variadas intensidades (hasta inicios o mediados del jueves 12). A posteriori, días soleados, estables, buen tiempo, nula probabilidad de precipitaciones en todos los departamentos del SEA. Dichas condiciones se mantendrían hasta el final del intervalo. Las temperaturas diarias fluctuarían entre mínimas de 7 a 25 oC y máximas de 18 a 37 oC.
Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.
Más noticias en Campolitoral