26 de Octubre de 2023 15:15 HS
Actualidad

Asediada por delincuentes, la rural de Rafaela acumula 22 denuncias en 3 años

Desde la entidad denunciaron un nuevo robo en la madrugada de este jueves 26 de octubre. Como es habitual, los delincuentes se llevaron parte del cableado aéreo del predio. "Este tipo de accionar no sólo nos entristece y desanima, sino que además genera un perjuicio económico muy grande", lamentaron en las redes sociales.

La Sociedad Rural de Rafaela sigue siendo blanco de robos en su predio ferial, padecimiento que en los últimos tres años implicó la realización de 22 denuncias en sede policial, según revelaron desde la institución. 

El nuevo hecho se produjo en la madrugada de este jueves 26 de octubre, cuando desconocidos ingresaron a las instalaciones y robaron 17 metros de cable preensamblado de 4 por 4mm, correspondientes al tendido eléctrico aéreo. También se registraron daños y robos en el sector de la cancha de fútbol, según la denuncia pública que realizaron los ruralistas en redes sociales.

"Este tipo de accionar no sólo nos entristece y desanima, sino que además genera un perjuicio económico muy grande. En nombre de nuestros socios y de quienes trabajamos incansablemente en el sostenimiento de la entidad, repudiamos lo sucedido y exigimos más y mejor seguridad para nuestro predio y los vecinos del barrio", indicaron.

El vicepresidente de la institución, Horacio Albrecht, aseguró a Campolitoral que "no es la primera vez" que sufren un ataque como este. En realidad, reveló que "en 3 años tenemos 22 denuncias hechas" y, sin embargo, no logran ponerle fin al asedio. "Tenemos todo el predio cerrado con tejido pero es difícil el control".

El dirigente precisó que "en lo que más se fijan es en el robo de cables"; y cuando no pueden sacarlos "te hacen otros daños". Al respecto advirtió: "para nosotros son carísimos y ellos con algo de plata que sacan con la venta de cobre ya se conforman". A razón de los $8.000 por metro que vale el cable, el daño de este último robo representa unos $136.000. 

Albrecht aseguró que desde la Rural han planteado el problema a las autoridades, quienes respondieron que "iban a controlar". Pero los hechos siguen ocurriendo. "Siempre la misma historia, el barrio está inseguro", dijo, y consideró que debería haber más patrullajes en la zona.

"Hay una tendencia creciente; está complicado el barrio y toda la ciudad", afirmó, en relación a la creciente inseguridad. Y si bien admitió que hay buena predisposición de la policía, "evidentemente no llegan con la cantidad de móviles y personal".

Por tal motivo, el ruralista aspiró a que con las nuevas autoridades, tanto en la provincia como en el municipio, se modifique la situación.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO