30 de Octubre de 2023 19:03 HS
Agricultura

El girasol, siempre protagonista 

En una campaña de incertidumbres, tanto en lo climático como en lo político y económico, las perspectivas de cambios para el último período del año permiten imaginar un escenario potencialmente interesante para el girasol.

Campolitoral / [email protected]

En este sentido, la empresa Nuseed decidió continuar apostando fuerte al cultivo, lo que la llevó, en 2022, a adquirir a nivel global la marca Paraíso® y el germoplasma de girasol que fuese originalmente propiedad de Nidera S.A y posteriormente adquirido por la firma Syngenta. A partir de esta adquisición, la firma potenció su ya muy completo portfolio de Girasol, asegurando híbridos para el mercado con la última tecnología disponible en control de malezas y excelente rendimiento y comportamiento sanitario.

También te puede interesar:

"Entre las principales fortalezas de este renovado programa de mejoramiento se destaca el excelente comportamiento a enfermedades claves, el alto potencial de rendimiento en grano, el elevado contenido de aceite y la sólida resistencia a herbicidas Clearfield y Clearfield Plus" destacó el Breeder de Nuseed, Pablo Vergani.

"Con esta fusión, obtenemos mayor variabilidad genética, lo que nos permite liberar al mercado productos cada vez más competitivos y mejores soluciones para el productor" explicó Pablo Vergani. "Hoy tenemos materiales para todos los ambientes y fechas de siembra, que además tienen alta performance de rendimiento y calidad"

Por medio de esta inversión, Nuseed consolida su posición de liderazgo en el mercado de girasol, ampliando su genética y su portfolio de productos. A los últimos lanzamientos de la firma, Nusol 4175 CL y Nusol 4180 CL Plus, se suma el lanzamiento de Paraíso 1800 CL Plus y, en el segmento Alto Oleico, Paraíso 1500 CL Plus. Estos híbridos se incorporan al portfolio ya en el mercado tanto de girasoles Nusol como Paraíso, que Nuseed ya comercializa como propios.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO