30 de Octubre de 2023 19:15 HS
Agricultura

Un premio al desarrollo sostenible

Una organización sin fines de lucro evalúa el compromiso y desempeño de empresas alimentarias y agrícolas con el desarrollo sostenible.

Campolitoral / [email protected]

La World Benchmarking Alliance es una organización sin fines de lucro que evalúa y clasifica a las empresas más influyentes del mundo en función de su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Se evaluaron a 350 empresas con el objetivo de que rindan cuentas por su impacto.

También te puede interesar:

En un contexto global, las Naciones Unidas han establecido un plan estratégico con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030. Estos objetivos abordan desafíos globales, como el hambre, la desigualdad, el cambio climático y la degradación ambiental. Muchas empresas mundiales, ha declarado su compromiso en alcanzar los ODS y fueron evaluadas en función de sus esfuerzos por alinearse y hacer contribuciones positivas para abordar los desafíos globales.

El Nature &;amp; Biodiversity Benchmark clasificó los esfuerzos de las empresas para proteger nuestro medio ambiente y su biodiversidad, mientras que el Food and Agriculture Benchmark analizó cómo las empresas están mejorando la salubridad de sus productos alimenticios, proporcionando condiciones de trabajo decentes y gestionando su impacto climático.

Bayer, líder mundial en ciencias de la vida, ha alcanzado logros muy importantes dentro de esta evaluación destacándose en cada área de medición, al ser clasificada entre las 350 empresas con la posición número 1 en el segmento de Nutrición. Esto se atribuye en gran parte a su Iniciativa de Brecha de Nutrientes, que se centra en la expansión del acceso a vitaminas y minerales esenciales a 50 millones de personas en comunidades desatendidas para 2030. Esto incluye el acceso a alimentos nutritivos, como frutas y verduras, así como suplementos multivitamínicos.

Además, la empresa se ubicó en el 2ª puesto en gobernanza y estrategia, demostrando su compromiso integral con la sostenibilidad. Esta medición se centra en la integración de los objetivos y metas de desarrollo sostenible en la estrategia central de compañía, el modelo de negocio y la estructura de gobernanza.

Al mismo tiempo, ocupa el cuarto lugar en el Nature Benchmark 2023, demostrando liderazgo entre sus pares de la industria, encabezando el segmento de insumos agrícolas. Y el quinto lugar en el Índice de Referencia para la Alimentación y la Agricultura 2023.

Por otro lado, Bayer tiene un buen desempeño en el área de medición ambiental, como lo demuestra su alineación con una trayectoria de 1,5 grados para sus objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 y demuestra prácticas líderes en el enfoque para identificar, evaluar y divulgar los riesgos para los derechos humanos demostrando su compromiso con la defensa de los derechos humanos.

Un compromiso de verdad

Por último, el compromiso de Bayer con la sustentabilidad y la agricultura regenerativa se ve reflejado en sus destacadas posiciones en el Nature &;amp; Biodiversity Benchmark y el Food &;amp; Agriculture Benchmark de la WBA. Estos logros están alineados a su misión, &;quot;Salud para todos, hambre para nadie&;quot;, y demuestran que se está avanzando en la dirección correcta hacia prácticas regenerativas como una parte fundamental de la solución al cambio climático y a la reducción de la huella de carbono. Estas iniciativas buscan producir más con menos, mientras se restaura más.

"Bayer está comprometida en continuar trabajando para apoyar a productores, consumidores y pacientes, y a contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para 2030. Celebramos estos logros, pero somos conscientes de que aún queda un largo camino por recorrer. Estamos dedicados a construir un futuro sostenible, y estamos orgullosos de hacerlo juntos.". cierra Kelly Bristow, Líder de Asuntos Globales de Nutrición en Bayer.

La investigación muestra el compromiso de muchas empresas, pero resalta que queda mucho trabajo por hacer en el camino hacia ser más sostenibles y responsables de su impacto.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO