13 de Noviembre de 2023 12:26 HS
Actualidad

Evacuaban hacienda y se dio vuelta la barcaza

El hecho ocurrió en un sector conocido como "Cancha de Vigo". Allí, dos hombres navegaban en una embarcación tipo "chata" trasladando animales vacunos cuando, por causas que se tratan de determinar, dieron un vuelco.

Una barcaza que navegaba las aguas del río San Javier, evacuando hacienda desde la zona de islas en jurisdicción de Helvecia, dio un giro de campana en la mañana del domingo 12 de noviembre, dejando como saldo una persona fallecida y la pérdida de varias cabezas bovinas que perecieron ahogadas.

El hecho ocurrió en un sector conocido como "Cancha de Vigo". Allí, dos hombres navegaban en una embarcación tipo "chata" trasladando animales vacunos cuando, por causas que se tratan de determinar, dieron un vuelco.

También te puede interesar:

A bordo de dicha embarcación iban Luis Dusso y Ricardo Bello, alias "Berenjena". Tras el incidente, Dusso logró salir a flote pero no así su ocasional compañero, quien -según relataron personas allegadas- se embarcó circunstancialmente para dar una mano al dueño de la nave en el traslado de hacienda. 

La muerte de Bello se sintió fuerte en la zona, donde era un hombre muy querido en el ambiente de las jineteadas y festivales criollos, en los que se lucía como reconocido asador con cuero. 

Personal de Prefectura, junto a sus pares de la comisaría 1ra. de Helvecia y embarcaciones particulares de inmediato se abocaron a las tareas de búsqueda. A última hora del domingo, la policía dio a conocer que -con la colaboración también de bomberos voluntarios y buzos tácticos de la ciudad de Santa Fe- se logró remolcar la embarcación hasta las inmediaciones del Club Caza y Pesca El Halcón, hallándose dentro la misma sin vida el señor Ricardo Bello.

Disponiendo la fiscalía en turno la entrega del cuerpo a los familiares para su inhumación. Se continúa investigando las situaciones que produjeron este trágico accidente. 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO