29 de Noviembre de 2023 09:58 HS
Actualidad

Raza bovina piamontesa, otro punto de conexión con las raíces de la pampa gringa

Instituciones de la producción y la educación de la cuenca lechera santafesina se interiorizaron sobre las características de esta genética, de leche y carne, originaria de una de las regiones italianas que más inmigrantes aportó a la zona.

La Sociedad Rural de Rafaela, como referente en la promoción del desarrollo agropecuario de la región, participó de un encuentro virtual de gran relevancia. La invitación provino de ANABORAPI (Associazione Nazionale Allevatori Bovini Razza Piemontese) e IDESA (Escuela de Educación Técnico Profesional Particular Incorporada Nº 2010 de Ataliva), con el objetivo de fortalecer lazos interinstitucionales, compartir experiencias y exhibir diversas metodologías de trabajo.

La cita, que tuvo lugar el martes 28 de noviembre a las 9, congregó a un selecto grupo de participantes: estudiantes de 5to y 6to año de IDESA, estudiantes de la Academia de Italiano de Ataliva y representantes de la Mutual de dicha localidad. En representación de la SRR, participó la presidente, Norma Bessone. Se destacó la colaboración del CPN Ítalo Cassina, agente del Consulado de Italia en Rafaela, quien ofició como traductor durante la charla.

El eje central fue la descripción de la raza bovina piamontesa, la cual ha sido cuidadosamente cultivada y mejorada por ANABORAPI. Se destacaron los orígenes de la raza, su evolución muscular, mutaciones genéticas de relevancia en la producción de carne y leche, y la importancia del libro genealógico como base para la certificación de animales con características propias de producción, adaptadas a diferentes tipos de suelo.

"Este encuentro constituye una muestra concreta de la conexión continua que mantenemos las instituciones regionales con Italia", dijeron desde la entidad ruralista. Esta relación, añadieron, "no se limita a la mera adhesión a nuestras raíces, sino que se manifiesta en un constante intercambio y contacto, evidenciado tanto desde el ámbito rural como desde la esfera educativa". 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO