30 de Noviembre de 2023 08:22 HS
Actualidad

Diez detenidos por abigeato 

Luego de un operativo realizado por la Guardia Rural Los Pumas en Calchaquí y alrededores, se secuestraron más de 100 kilos de carne vacuna.

Campolitoral / [email protected]

A pedido de la justicia de Vera , y merced a investigaciones llevadas a cabo para esclarecer reiteradas denuncias por abigeato y faenamientos clandestinos, la Dirección General de Seguridad Rural se abocó a diferentes tareas para cumplimentar las requisas y detenciones.

El procedimiento fue llevado a cabo en forma conjunta por personal de Calchaquí, Alejandra, La Gallareta, La Cigüeña, Romang y Vera, de la División Investigaciones y de la Brigada Dron de la fuerza.

La pesquisa desembocó en allanamientos simultáneos en domicilios de Calchaquí y otras localidades de la zona con resultados positivos y la aprehensión de los responsables, quienes -se presume- operaban en perjuicio económico de los productores ganaderos de la zona.

Los sujetos detenidos fueron trasladados a la alcaidía de la Unidad Regional XIX. Se les incautó 51 cuchillos, 2 freezers, 5 escopetas, 59 cartuchos de distintos calibres, 1 balanza pilón, rondanas, aparejos, moledoras de carne, sierras de manos, sierra industrial tipo carnicera, lazos, chairas, cananas, botas de goma, tenazas, bandejas, ganchos, gancheras, baquetas, sogas, linternas, piedras de afilar.

Además, también fueron retenidos por los agentes rurales un Renault 12, una Honda 110 cc, más de 100 kilos de carne vacuna proveniente de faena clandestina y 6 teléfonos celulares.

El operativo fue supervisado por la subdirección Zona Centro Norte de la DGSR "Los Pumas". En la causa interviene la Unidad Fiscal de la ciudad de Vera.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO