06 de Diciembre de 2023 08:19 HS
Actualidad

El consejo Agroindustrial se expresó a favor

Ante la cumbre de presidentes del MERCOSUR que inicia hoy y en cuya agenda se encuentran las definiciones sobre el  acuerdo con la Unión Europea, el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) consideró "clave" la voluntad de integración económica y comercial con el mundo, ante un contexto internacional cambiante y desafiante.

Campolitoral / [email protected]

Al respecto, el CAA señalo que la negociación está muy avanzada, restando definir algunos aspectos de legislación ambiental y, es por ello, que "se deben alcanzar los acuerdos básicos con la UE para finalizar la negociación, evitando que el capítulo ambiental se transforme en una barrera al comercio, reconociendo la legislación nacional, los sistemas productivos y los esquemas de certificación existentes y se eviten todo tipo de distorsiones generadas por la política de subsidios de la UE".

También te puede interesar:

Según manifestaron, se destaca la importancia del comercio bilateral entre ambas regiones. En ese sentido los números son elocuentes: desde el MERCOSUR se exportó un promedio de USD 21.827 millones para los años 2018-2022 en productos agroindustriales (48% de total de las exportaciones a la UE). En el caso de Argentina, las exportaciones han promediado los USD 6.187 millones para el mismo periodo (71% del total de las exportaciones a la UE).

Desde el Consejo Agroindustrial Argentino se considera que se está "ante un momento decisivo para concluir satisfactoriamente la negociación birregional por lo que no se puede perder la oportunidad que da la reunión de Río de Janeiro para mejorar la inserción internacional del bloque y de nuestro país".

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO