28 de Diciembre de 2023 14:51 HS
Actualidad

Ley ómnibus: frigoríficos celebran las pautas para el sector

En un comunicado conjunto, las cámaras ABC, UNICA y FIFRA sostienen que implicaría cambios en pos de asegurar la salud de los consumidores argentinos.

Las cámaras frigoríficas más representativas de la faena animal en Argentina, entre ellas ABC, UNICA y FIFRA, han expresado su firme respaldo a la incorporación de un capítulo dedicado a las carnes en el proyecto de ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

En un comunicado conjunto, afirman que este capítulo ha sido largamente esperado por el sector, ya que destaca aspectos clave que fueron solicitados durante años y que ahora cobran relevancia en pos de asegurar la salud de los consumidores argentinos.

La definición de un Estatus Sanitario Nacional y la designación de una autoridad sanitaria a nivel federal con poder de control sobre la faena, elaboración y transporte de productos y subproductos bovinos en todo el país son aspectos fundamentales que las cámaras frigoríficas valoran positivamente. Desde la promulgación de la Ley 3959 en 1900, se ha debatido sobre competencias que pocas veces han sido ejercidas, haciendo hincapié en la trascendencia de esta medida para establecer un marco sólido de regulación.

Para estas cámaras, la ausencia de fronteras en las enfermedades resalta la importancia de contar con una autoridad nacional competente, permitiendo la colaboración de las provincias en labores de control, lo cual se considera una solución institucional definitiva.

La igualdad en las garantías de salubridad de los productos alimenticios, especialmente en la carne vacuna, es un punto crucial que las cámaras enfatizan. Destacan la relevancia de asegurar a todos los habitantes del territorio nacional el acceso a alimentos seguros y de alta calidad nutricional bajo la supervisión de la autoridad sanitaria federal en productos de origen animal.

El sector frigorífico argentino, como país consumidor de proteínas de origen animal, reafirma la necesidad de contar con garantías de inocuidad y estándares sanitarios adecuados en las plantas de faena para salvaguardar la salud de los consumidores de estos productos.

La inclusión de este capítulo específico sobre carnes en el proyecto de ley es vista como un paso significativo hacia la estandarización de la seguridad alimentaria y el resguardo de la salud de la población argentina por parte de estas destacadas cámaras del sector frigorífico.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO