20 de Febrero de 2024 12:45 HS
Lecheria

$ 20 millones por una ternera Holando

La cena, charla y remate Holando Argentino, organizado por Genética Ganadera en la Sociedad Rural de Morteros llevada a cabo el viernes pasado, contó con la participación de alrededor de 500 productores lecheros provenientes de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, Tucumán y Salta.

El show de ventas de verano Holando Argentino desarrollado en el transcurso de la cena dio inicio con la charla titulada: "La lechería protagonista del cambio, la nueva economía, el peso y el dólar", a cargo del consultor y analista económico Salvador Di Stefano.

El evento prosiguió con la subasta de 600 piezas lecheras en el salón de lechería de la Sociedad Rural de Morteros, a cargo de Genética Ganadera.

También te puede interesar:

Una ternera de pedigrí, se vendió a elección de una hija de "Gloria", la vaca 3 veces campeona Argentina propiedad de Cabaña "La Lilia" de la familia Barberis, adquirida en $ 20.000.000 en un 50 % por Hernán Reinaudo productor con 3 tambos en Morteros.

Otro de los record fue el obtenido por un lote de vaquillonas preñadas al parir de Cabaña "La Lilia" en $ 3 millones compradas por Alberto y Bartolomé Zopetti de Morteros, mientras que un lote de vaquillonas origen del reconocido tambo de Perren de Grutly, Santa Fe lograron $ 2 millones, promediando $ 1.430.000.

Las vacas de tambo en producción pertenecientes al establecimiento "El Amanecer" llegaron un máximo de $ 1.200.000 y un mínimo de $ 900.000. Las vaquillonas sin servicio se vendieron entre $ 200.000 y $ 420.000, mientras que las vaquillonas para entorar estuvieron entre los $ 450.000 y $ 630.000.

La venta de toros tuvo un récord $ 3.000.000 de Cabaña "La Lilia" adquirido por Adolfo y Germán Ferrero de Establecimiento en Colonia Bicha, logrando un promedio de $ 2.700.000.

"Fue un excepcional remate en la que permite crear un mercado para que los productores lecheros de las distintas cuencas puedan comercializar y a su vez facilita la incorporación de genética de gran nivel a los tambos de la zona con un financiamiento adecuado a la producción" resaltó Ider Peretti de la Sociedad Rural de Morteros, quien al mismo tiempo puntualizó que la cuenca Morteros sigue siendo la de mayor volumen productivo de Latinoamérica.

Buenos tiempos para la lechería

a su turno, el analista Salvador Di Stefano consideró que la lechería va a tener "dos años buenos", como consecuencia de la caída del precio en el maíz a raíz del escenario internacional. Y señaló que este buen escenario "llevará para el próximo mes el valor por litro de leche al orden de los $ 300".

Asimismo indicó que el dólar se va a estacionar en los $ 950 y la tasa de interés va a bajar, estimando que "es un buen momento para invertir en genética y tecnología para el tambo para mejorar la producción y transformarla en rentabilidad".

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO