03 de Marzo de 2024 11:58 HS
Actualidad

Nuevo arroz largo fino desarrollado en San Javier

Durante la 7° Recorrida a Campo de Ensayos Regionales, organizada por la Asociación Técnicos Arroceros San Javier, la Agencia local del INTA y el Ministerio de la Producción, el Ingeniero Agrónomo Rodolfo Vicino, perteneciente al Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe, reveló detalles sobre una nueva genética en la que ha estado trabajando durante los últimos 8 años.

Luis Verón – Corresponsalía San Javier

Conocida como el 363, esta variedad de arroz largo fino promete ser un avance significativo en el campo agrícola. Vicino explicó que es el resultado de un proceso de mejoramiento genético que combina lo mejor del Pucará, una variedad estable en la región, con el toque de calidad del arroz brasileño 426. Esta combinación busca maximizar la calidad, rendimiento y sanidad del cultivo, creando así una variedad que pueda adaptarse a diversos ambientes y condiciones de suelo.

El proceso de desarrollo del 363 ha sido meticuloso, con ocho años dedicados a la selección y perfeccionamiento de la variedad. Actualmente, las pruebas se llevan a cabo en tierra del vivero municipal de San Javier, lo que proporciona un entorno controlado para evaluar el rendimiento y las características del arroz.

Vicino destacó que el enfoque principal ha sido mejorar la calidad, el rendimiento y la sanidad del arroz, buscando crear una variedad que combine estas tres cualidades de manera óptima.

«El trabajo de Rodolfo Vicino, representa un paso importante en el desarrollo agrícola de la región, ofreciendo a los productores una nueva opción para mejorar la productividad y la calidad de sus cultivos de arroz», señalaron desde la Asociación de técnicos.

Por otra parte, durante el evento, la primera Intendente mujer de la ciudad de San Javier, Maribel González, acompañada por el secretario General y Desarrollo Productivo, Ing. Agr. Marcial Bugnon, destacó el potencial y el trabajo colaborativo de la comunidad agropecuaria. González expresó el compromiso del municipio en apoyar iniciativas que promuevan la innovación y el crecimiento económico local.

Finalmente, el Secretario General y Desarrollo Productivo, Ingeniero Agrónomo Marcial Bugnon, elogió el trabajo de los técnicos arroceros y destacó la importancia de difundir el conocimiento generado en este tipo de eventos, contribuyendo así al desarrollo del sector agrícola en la región.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO