24 de Mayo de 2024 09:02 HS
Actualidad

Conmoción en el agro por la muerte de Carlos Achetoni

El presidente de Federación Agraria Argentina falleció en la mañana de este viernes 24 de mayo en un accidente vial. El trágico suceso enluta al sector. Fue "un dirigente rural excepcional y una persona de inmensa calidad humana", dijeron desde la Mesa de Enlace.

"Federación Agraria Argentina lamenta informar el fallecimiento esta madrugada de su presidente, Carlos Achetoni, en un accidente automovilístico. Este desgraciado acontecimiento enluta y entristece a la conducción y a todos los federados. Desde la entidad, acompañamos y abrazamos a Mary, sus hijos y toda su familia en estos momentos tan devastadores. Siempre lo recordaremos luchando por los pequeños y medianos productores y las economías regionales que tanto y tan bien ha representado".

Con estas sentidas palabras, Federación Agraria Argentina comunicó la dolorosa noticia del fallecimiento del dirigente mendocino, productor frutícola y vitícola de la localidad de Bowen, en el departamento de General Alvear, quien presidía la entidad desde 2018.

También te puede interesar:

El deceso se produjo entre las localidades bonaerenses de Ameghino y Coronel Granada, cuando Achetoni circulaba en un Fiat Palio que impactó con la parte de atrás de un camión que transportaba maní. El siniestro ocurrió en el kilómetro 304 de la ruta nacional 188.

Trascendió que en el momento del choque los dos vehículos circulaban en el mismo sentido. En tanto, el acoplado del camión -que provenía desde la ciudad cordobesa de La Carlota- volcó sobre la ruta.

En medio de la conmoción de la noticia, sus pares de la Mesa de Enlace transmitieron el profundo pesar que causa el hecho y honraron la memoria de Achetoni, a quien valoraron como "un dirigente rural excepcional y una persona de inmensa calidad humana". En un comunicado, también destacaron que "su dedicación y compromiso con el sector agropecuario han dejado una huella imborrable".

Carlos Achetoni integró el Consejo Directivo Central de Federación Agraria y a nivel nacional fue secretario de finanzas. Ya en septiembre de 2018 fue electo presidente de la entidad, y resultó reelecto en 2019 y en 2022.

Tomó mayor trascendencia pública como una de las voces críticas de la Resolución 125 del kirchnerismo y de las retenciones, cuando se produjo el llamado "conflicto con el campo", en 2008.

"Carlos fue un líder inspirador cuya integridad y valores siempre guiarán nuestros esfuerzos. Su amabilidad, calidez y  espíritu solidario lo convirtieron en una figura entrañable, respetada y admirada por todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo y trabajar con él", dijeron desde la Mesa de Enlace.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO