24 de Mayo de 2024 12:14 HS
Actualidad

Duro reclamo de la Rural de Rafaela: "jamás somos atendidos en nuestra seguridad"

En un llamado urgente a las autoridades provinciales, la entidad denunció un alarmante aumento de delitos que afectan tanto a productores agropecuarios como a sus trabajadores.  "Queremos justicia y seguridad urgentemente, no podemos seguir esperando que los delincuentes ganen el campo", reclamaron. 

Imagen ilustrativa

Crédito: Archivo

Imagen ilustrativa

La Sociedad Rural de Rafaela (SRR) emitió un urgente llamado a las autoridades provinciales y locales para abordar la creciente inseguridad en la zona rural de Santa Fe. La entidad denunció un alarmante aumento de delitos que afectan tanto a productores agropecuarios como a sus trabajadores.

En un comunicado, este viernes 24 de mayo, los ruralistas advirtieron que se trata de una problemática que lleva muchos años, pero que se volvió más crítica recientemente. "Somos los productores agropecuarios y nuestros trabajadores los que habitamos la ruralidad, los que estamos detrás de la generación de alimentos, los que empujamos la economía, pero también los que jamás somos atendidos en nuestra seguridad", señalaron en el comunicado.

También te puede interesar:

En las últimas horas, la región experimentó una serie de delitos en lo que describieron como una "zona liberada" para los delincuentes. Estos perpetraron robos de maquinaria, vehículos y animales, además de invadir propiedades privadas. La SRR se solidarizó con las víctimas y destacó la ausencia de medidas de seguridad básicas, como cámaras de videovigilancia en las comunas, que podrían ayudar en las investigaciones. "Ni siquiera se cuenta en las comunas con cámaras de video vigilancia para, al menos, avanzar en las investigaciones", lamentaron.

A pesar de los reiterados pedidos a las autoridades policiales, judiciales y ejecutivas, la respuesta fue insuficiente, según la SRR. La organización denunció que los productores normalizaron situaciones como el asesinato de animales y robos, mientras que las guardias rurales, a las que ellos mismos contribuyen con impuestos y donaciones, no lograron prevenir ni actuar efectivamente en estos casos. "La desatención de las guardias rurales a las que nosotros mismos aportamos con nuestros impuestos y donaciones puntuales... situación que no termina dándose," afirmaron.

Como entidad centenaria en la provincia de Santa Fe, la SRR solicitó una revisión urgente de las estrategias de seguridad actuales. Sus integrantes, exigieron leyes más estrictas para la condena de estos delitos y una actuación efectiva de la justicia para investigar y sancionar a los responsables. "Solicitamos a todas las autoridades de manera urgente la revisión de la estrategia utilizada, para que realmente se revierta la preocupante inseguridad rural," demandaron.

De esta manera, la SRR hizo un llamado a la justicia y la seguridad inmediata, ya que -afirman- no pueden seguir esperando mientras los delincuentes continúan afectando sus vidas y actividades productivas. "Queremos justicia y seguridad urgentemente, no podemos seguir esperando que los delincuentes ganen el campo," concluyeron en su comunicado.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO