06 de Junio de 2024 13:30 HS
Actualidad

Pullaro en Agroactiva: "Argentina saldrá adelante con producción, no con capital financiero"

Minutos antes del aterrizaje del Presidente de la Nación en la muestra, el mandatario habló en el acto de inauguración. "Nosotros somos el campo, somos la industria, pero también somos la innovación productiva, somos las universidades y somos lo que va a sacar a la República Argentina adelante", afirmó, ante el Secretario de Bioeconomía y sus pares de la Región Centro.

En el marco de la apertura oficial de la 30° edición de la muestra agropecuaria Agroactiva, realizada en Armstrong, el gobernador Maximiliano Pullaro destacó la importancia del desarrollo productivo para el futuro del país. En su discurso, subrayó que el progreso de Argentina no vendrá del capital financiero ni del extractivismo, sino del fortalecimiento del sector productivo.

Ante la presencia de autoridades de la muestra, el Secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella, y los gobernadores de Córdoba, Martín Llaryora, y de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, el mandatario local expresó: "Para nosotros es muy importante que desde el Gobierno Nacional estén presentes y que puedan ver lo que es el campo, lo que es la industria y lo que representamos".

También te puede interesar:

El gobernador de Santa Fe agradeció a sus colegas y a la familia Nardi, organizadores de la muestra, por su esfuerzo continuo durante tres décadas para poner en la agenda nacional la relevancia del se ctor agropecuario y la industria. "Nosotros somos el campo, somos la industria, pero también somos la innovación productiva, somos las universidades y somos lo que va a sacar a la República Argentina adelante", afirmó Pullaro, enfatizando el potencial productivo de la región centro del país.

Pullaro hizo un llamado a los funcionarios del Gobierno nacional, incluyendo al presidente Javier Milei, quien llegó a la muestra minutos después del discurso, para que reconozcan y apoyen el sector productivo. "Argentina no va a salir a través del capital financiero; Argentina no va a salir adelante a través del extractivismo; Argentina va a salir si mejoramos el sistema productivo, si entendemos que tenemos que tener desarrollo en la infraestructura vial, en la infraestructura energética, en la conectividad para poder darle herramientas a aquellos que hace años que vienen invirtiendo", destacó.

El gobernador puso en valor la estructura productiva de la región, describiendo al campo como un conjunto de economías familiares que se transmiten de generación en generación, y a las industrias locales como emprendimientos familiares que crecieron con el tiempo. "Nuestro campo no son esos grandes latifundios; son economías familiares que vienen de generación en generación. Nuestras industrias, y aquí Armstrong y esta región son ejemplo de eso, son familias que hace 30 o 40 años empezaron en un garaje, en un taller, y hoy tienen 200, 300 empleados y empujan a la República Argentina", explicó.

Concluyendo su discurso, Pullaro agradeció la participación de todos los presentes, incluyendo expositores, organizadores, intendentes y escuelas técnicas de Santa Fe que llevaron a sus alumnos a la muestra. "Argentina va a salir adelante cuando todos entendamos que tenemos que escucharnos más y que tenemos que trabajar juntos", afirmó, antes de finalizar con una bendición: "Que Dios bendiga nuestro campo, que Dios bendiga nuestra industria, que Dios bendiga a los ciudadanos y ciudadanas de la República Argentina".

Esta edición de Agroactiva no solo resalta la relevancia de la producción agropecuaria y la industria, sino también la necesidad de políticas que promuevan el desarrollo sostenible y la innovación en estos sectores vitales para el futuro del país.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO