09 de Junio de 2024 12:02 HS
Actualidad

Gestos y promesas 

Milei pasó por Agroactiva y prometió bajar impuestos.

Pasó en Expoagro, y se repitió en Agroactiva. La presencia del presidente Milei lejos de pasar inadvertida, causó un revuelo sin precedentes en ambos eventos del campo. En Armstrong, el primer mandatario brindó una charla a los expositores en la que detalló los pasos de la política económica que está llevando adelante.

Allí, autoridades, funcionarios y empresarios escucharon atentamente la presentación del máximo mandatario nacional, que durante 30 minutos hizo un repaso de cómo encontró la economía al asumir y los resultados conseguidos en 4 meses de gestión.

También te puede interesar:

"Mientras que en diciembre discutíamos la hiperinflación que se venía, hoy estamos discutiendo créditos hipotecarios a 30 años, ¿no creen que eso en cuatro meses es un montón?", expresó.

Dentro de las definiciones más importantes que arrojó en la exposición, el presidente destacó que una vez que Argentina logre el equilibrio fiscal, bajará las retenciones "para siempre".

"Cuando el superávit fiscal empiece a ser abultado , vamos a bajar retenciones por eso no los quise coparticipar. No tengan dudas que el déficit cero llegó para quedarse, dentro de 30 años nos vamos a convertir en el país más próspero del mundo".

Más allá de las promesas oficiales y del gesto de Milei para con el sector, Agroactiva cerró sus 30 años con un evento bisagra, tal como esperaban los organizadores. La buena campaña agrícola, las lluvias que llegaron para cambiar el semblante y la llegada de nuevas herramientas financieras pusieron primera a algunas señales de recuperación.

Por ahora, el primer mandatario disfruta de una importante aceptación en el sector productivo, con quien comparte el discurso de la imperiosa necesidad de rebajas impositivas y fiscales que sacan del juego a los chacareros argentinos. 

De aquí en adelante, se juegan fichas clave. Su discurso radicalizado de todo o nada o de llamar "degenerados fiscales" a los políticos le suma adeptos en algunos sectores, pero le resta el apoyo político de los gobernadores. La semana que viene será clave en este tablero político que pretende aprobar la Ley Bases. Mientras tanto, con la reducción de la inflación no alcanza, aunque el campo, en Agroactiva, ya puso primera.  

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO