13 de Octubre de 2021 14:35 HS
Lecheria

Lanzan una guía de Buenas Prácticas lecheras

La Red de Buenas Prácticas Agropecuarias lanzó "Buenas Prácticas Lecheras: Guía para la implementación en establecimientos productores de leche bovina", en un evento del que participaron más de 180 personas de Argentina y Latinoamérica. 

Esta guía de buenas prácticas se enfoca en el aseguramiento de la calidad de la leche en los tambos e introduce un cambio de paradigma: "pasar de sistemas enfocados sólo en la calidad final de la leche a sistemas proactivos basados en el control, el orden y la mejora de procesos, trabajando en la prevención con capacidad de planificación y anticipación, y manteniendo una coherencia hacia las normas internacionales, buscando así la excelencia de su eslabón primario, el tambo".

"Este documento es clave para la implementación de las buenas prácticas en los tambos, porque responde a las demandas de un consumidor cada vez más exigente", señalaron los organizadores.

"El evento es el puntapié para la implementación de los contenidos de la guía. Una nueva etapa que esperamos que se logre en todo el país y la región", agregaron.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO