30 de Enero de 2023 10:49 HS
Ganadería

Recorrida de la Mesa de Trabajo Ganadero 

Integrantes de la mesa de trabajo armada a instancia del gobierno para asistir a los productores afectados por la sequía, visitaron a los vecinos ubicados a la vera de la Ruta 31 con el fin de observar en el terreno el estado de situación.

Manuel Mudry / [email protected]

Sebastián Volkart y Eduardo Moral, de la Sociedad Rural de Vera, junto al presidente comunal de Golondrina, Aurelio Andreu, el Dr. Miguel Acevedo en representación del senador Osvaldo Sosa y David Paulín como referente territorial del Ministerio de la Producción, pudieron verificar el grado de necesidad de agua para atender a los animales de la zona que son auxiliados por el propio Andreu con estructura propia.

Los dirigentes también pudieron ver la capacidad operativa que cuentan los productores quienes a través de sus bombas gradúan y mezclan el agua para que pueda ser bebida por los animales.

Fue también una oportunidad para observar las mejoras realizadas en la red vial para facilitar el traslado de las cisternas que se complementa con el trabajo de una retroexcavadora en la limpieza de reservorios.

Las lluvias siguen siendo mezquinas en el norte departamental pero se mantiene el optimismo dado que, al menos, favorecerá la recuperación paulatina de las pasturas naturales.

Línea de créditos

Por otra parte, el Gobierno provincial anunció una nueva línea de financiamiento para productores con certificado de Emergencia y/o desastre agropecuario. Fondo de $500 millones para productores agrícolas, ganaderos, mixtos y frutihortícolas.

Se trata de créditos que serán puestos a disposición de los productores a través de aportes reintegrables de hasta 1 millón de pesos, por CUIT, sin intereses, con un período de gracia de hasta 12 meses y un plazo total de reintegro de 12 meses.

Los interesados en acceder a los aportes reintegrables tendrán tiempo para inscribirse hasta el 28 de febrero de 2023 y el trámite se realizará por medio del Sistema de Asistencia Financiera a Productores en Emergencia (AFEM) facilitado en el Portal de la Provincia de Santa Fe y publicado en distintos canales de comunicación.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO