19 de Septiembre de 2023 14:22 HS
Actualidad

Massa hará anuncios para la lechería desde Santa Fe

Desde el gobierno provincial confirmaron la presencia del Ministro de Economía este miércoles 20 de septiembre en Pilar, departamento Las Colonias. Se especula que comunicaría medidas en respuesta a un pedido conjunto que formularon productores e industriales para facilitar la actividad exportadora.

Juan Manuel Fernández | [email protected]

El Ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa realizará anuncios para el sector lechero este miércoles 20 de septiembre a las 10hs desde Pilar, localidad ubicada en el corazón de la cuenca tambera santafesina. Lo hará junto al Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, y al gobernador Omar Perotti, desde una planta láctea, según confirmaron desde el gobierno provincial. 

Aunque no hay precisiones sobre las medidas que anunciaría el funcionario nacional, se supone que estarán relacionadas con un pedido conjunto que le formularon productores e industrias de varias provincias para aliviar impositivamente el negocio exportador, de modo tal que las usinas puedan colocar en el exterior un sobre stock de mercadería que se habría generado producto de la menor demanda interna y la caída de los precios internacionales. El documento, que firmaron -entre otros- la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe (MEPROLSAFE), el Centro de la Industria Lechera (CIL) y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL) solicita la exención del pago de Derechos de Exportación (DEX) a los lácteos, la implementación de un "dólar leche" como el que se implementó para las Economías Regionales, acelerar los pagos del Programa Impulso Tambero 2; autorizar permisos de importación del sector lácteo y pago de los mismos; y modificar el Precio de Referencia de Aduana y ajustarlo a los valores actuales del Mercado Internacional.

Desde el Ministerio de la Producción confirmaron a Campolitoral la presencia de Sergio Massa en la planta de Tremblay, en Pilar, y la realización de anuncios, aunque no cuentan con precisión sobre los mismos. De todas formas, la cartera estuvo encargada durante la jornada de hoy de convocar a instituciones y entidades intermedias de la provincia, relacionadas a la cadena láctea, para sumarse a la actividad de mañana

La semana pasada, luego de recibir el documento conjunto de tamberos e industriales, el secretario Bahillo recurrió a la red social X para anunciar del desembolso de la primera cuota del Programa Impulso Tambero 2. En el mismo posteo había anticipado: "Además Sergio Massa me pidió convocar para el próximo miércoles a representantes de la producción, industria y trabajadores del sector lácteo además de ministros de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, con el fin de escuchar y analizar la situación del sector lechero".

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO