13 de Mayo de 2024 09:57 HS
Ganadería

Braford y Brangus invitan a Corrientes 

En el marco de una nueva edición de las Nacionales, las razas de mayor crecimiento en el rodeo nacional revalidarán pergaminos y protagonizarán el evento ganadero de mayor transcendencia antes de Palermo.  

La Asociación Braford Argentina marca un hito en su historia mientras avanza hacia un futuro de eficiencia y calidad. Este acontecimiento, coincide con su destacada participación en las Nacionales de Corrientes, un evento que reúne lo mejor de la genética bovina y promueve un escenario de oportunidades y negocios para la industria ganadera.

Este año, la Asociación celebra su 40 aniversario con una trayectoria en la que ha mantenido el crecimiento constante, convirtiéndose en una herramienta fundamental para mejorar la eficiencia productiva de los rodeos de carne en una variedad de entornos.

También te puede interesar:

Pero esto no es todo. Del 27 al 31 de mayo, la raza será protagonista del evento ganadero más importante del país: las Nacionales que se organiza con la fuerza de Expoagro. En el predio de la Sociedad Rural, ubicado en Riachuelo, provincia de Corrientes, se llevarán a cabo la 21° Exposición Nacional Braford y la 12° Exposición Nacional del Ternero Braford.

Compromiso con la mejora genética

Desde su fundación, la raza persiguió el objetivo de destacarse en la producción de carne de calidad en ambientes desafiantes, como aquellos con temperaturas extremas, pastos de baja calidad y alta carga parasitaria. Actualmente, la presencia de Braford abarca 16 de las 23 provincias argentinas, representando casi el 20% del rodeo nacional con aproximadamente 11 millones de cabezas entre Braford y sus cruzas.

Con más de 400 cabañas y 600 socios, la Asociación trabaja arduamente en el desarrollo de herramientas y proyectos para respaldar a los productores. En 2024, se conmemoran 19 años desde el lanzamiento del programa de evaluación genética PegBraf, que proporciona datos cruciales sobre diversos aspectos como peso al nacimiento, circunferencia escrotal, grasa intramuscular y consumo residual. Este programa, en constante evolución, ha integrado la genómica como una herramienta clave para la innovación y mejora continua.

Liderazgo en sustentabilidad y calidad de carne

Respondiendo a las demandas actuales, Braford ha desarrollado el programa Braford Carbono Cero, que ayuda a los productores a determinar su balance de carbono, promoviendo así la eficiencia productiva y cumpliendo con estándares internacionales de sustentabilidad. Además, el programa de Carne Braford ha ganado relevancia, con convenios con escuelas de someliers y eventos de degustación para promover sus cualidades únicas.

Además, Braford Argentina se ha establecido como líder mundial en genética bovina. En su 40 aniversario, la Asociación se compromete a seguir desarrollando mercados y promoviendo el uso de la genética Braford tanto en Argentina como en todo el mundo.

Rojos y negros

Por su parte, con 46 años de historia, la Asociación Brangus presenta una imagen fresca y una visión de expansión que la consolida como referente tanto en el ámbito nacional como internacional. La raza, además, demostrará todo su potencial en genética bovina en el marco de las Nacionales, donde se espera un número cercano a 500 animales en pista.

Una de las razas que se destacará en esta edición será Brangus. Así lo señaló su presidente Mauricio Groppo, quién enfatizó en el excepcional nivel de reproductores que se verán en la exposición, lo que seguramente generará un gran interés tanto a nivel local como internacional.

Además, en el marco de las Nacionales, la raza celebrará el 10° aniversario de los Jóvenes Brangus, una agrupación de estudiantes y aficionados apasionados por la raza, quienes desempeñan un papel fundamental en las actividades anuales de la Asociación.

Con imagen renovada

La Asociación presentó este año una nueva imagen institucional, marcando así 46 años de evolución constante. Esta actualización se enmarca en un nuevo programa de Comunicación Institucional que abarca todas las gestiones llevadas adelante por la entidad.

En este sentido, la emblemática silueta de la cabeza del toro padre de la raza, que ha sido el símbolo de la Asociación desde sus inicios, fue estilizada para convertirse en la imagen institucional de Brangus Argentina, reflejando así la dinámica continua de la raza.

Este proceso incluyó un reordenamiento del logotipo y la comunicación visual de la institución, otorgándole una nueva identidad y creando un nuevo eslogan, manteniendo las letras clásicas. La marca ahora se acompaña con la palabra "ARGENTINA" y se sustituye el conocido eslogan "Criando Futuro" por uno nuevo, anclado en el presente: "Confío en Brangus".

En cuanto a la estrategia de crecimiento y expansión, la Asociación ha incorporado una nueva exposición a su circuito: "Brangus al Sur", que se llevará a cabo en la Sociedad Rural de Junín, Buenos Aires, el 26 y 27 de junio. Con esta adición, el circuito Brangus alcanza este año un total de 26 exposiciones en su calendario anual.

Además, la entidad continúa con un programa institucional de reuniones estratégicas, jornadas de planificación intensivas y evaluación en todas sus áreas.

El Brangus argentino, marca registrada

El Brangus argentino ha establecido una sólida reputación a nivel internacional y se ha convertido en un referente mundial. Desde sus inicios en 2012, Argentina ha sido parte integral de la Asociación Latinoamericana de Brangus (ALBrangus), contribuyendo a su consolidación a lo largo de los años.

De esta manera, el vínculo entre los países miembros se ha fortalecido, generando resultados positivos en términos de intercambio de genética e información. Es por ello que, este año, las Jornadas ALBrangus se llevarán a cabo en Paraguay del 6 al 13 de mayo.

Con una visión audaz hacia el futuro y un legado de excelencia en la ganadería, Brangus continúa su camino de innovación y liderazgo en el sector, consolidándose como un referente de la industria. Su compromiso con la calidad, la evolución constante y el fortalecimiento de vínculos a nivel global son garantía de un horizonte prometedor para la ganadería argentina y el legado de la Asociación.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO